IV MINIOLIMPIADAS ESCOLARES

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S NIÑ@S

Vie, 20/11/2020

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Buenos días. El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea general de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con motivo del aniversario de esta Convención, los niños y niñas de este Centro Escolar Hijos de Obreros, queremos celebrarlo, este año  2020 más que nunca. Porqué nuestro alumnado se merece que le reconozcamos que son unos  auténticos héroes  .Recordar que a pesar de haber avanzado mucho, todavía hay millones de niños y niñas que no pueden disfrutar plenamente de sus derechos.

Por este motivo, manifestamos lo siguiente:

• Todos los niños y niñas tenemos derecho a ser tratados con igualdad, todo el mundo debe de ser respetado, sea cual sea su color de piel, su origen, sexo, idioma, religión, posición económica o social.

• Todos los niños y niñas debemos de aprender a leer y a escribir, tenemos derecho a una educación gratuita. Y debemos tener un futuro digno con igualdad de condiciones.

• Todos los niños y niñas tenemos derecho a ser protegidos contra todo tipo de malos tratos.

• Todos los niños y niñas tenemos derecho a recibir atención y cuidados especiales cuando sufrimos algún impedimiento físico, mental o social.

• Todos los niños y niñas tenemos derecho a tener una vivienda digna, a tener comida y ropa, y a tener unos cuidados médicos adecuados.

• Todos los niños y niñas tenemos derecho a expresarnos y a ser escuchados en función de nuestra edad y madurez.

• Todos los niños y niñas tenemos derecho a vivir y disfrutar nuestra infancia.

• Todos los niños y niñas rechazamos las guerras y sus consecuencias, la explotación laboral y sexual, la marginación por tener una discapacidad, el tráfico de menores, la mutilación, que se convierta a niños en soldados, no aceptamos que se nos incite al odio y a la violencia.

Con este manifiesto queremos transmitir un aliento de esperanza a todos los niños y niñas de mundo que no ven respetados sus derechos o su persona. Queremos que nuestras familias, nuestros educadores, nuestros legisladores y la sociedad en general reconozcan que los niños somos personas con derechos y deberes, que nos deben de respetar y cuidar y que tenemos derecho a ser niños y comportarnos como tal.

Prometemos que nos esforzaremos por respetar y ayudar a los demás, por colaborar en casa, por cuidar de nuestra naturaleza, por no tirar comida, por aprender.

Pero sobre todo lo que pedimos es: QUE NADIE NOS ROBE LA INFANCIA.

FELIZ DIA UNIVERSAL DEL NIÑO