ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Miércoles, 15 Febrero, 2017 hasta el Miércoles, 15 Marzo, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Región ha convocado el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Así pues las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 15 de febrero y el 15 de marzo las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado, el próximo curso 2017-2018, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo (3 años de Educación Infantil), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual (los que promocionan de Educación Primaria a Educación Secundaria en la localidad), o bien, que deseen cambiar de centro

Como viene siendo habitual en los últimos cursos, las solicitudes de admisión las gestionan las familias a través de la plataforma Papas 2.0. No obstante, todas aquellas familias que tengan alguna duda al respecto, no cuenten aún con la clave, o no se manejen con los medios informaticos, pueden acercarse al Colegio donde les resolveremos las dudas y les ayudaremos a gestionar la admisión.  Para ello el horario de secretaría en las práximas semanas será el siguiente:

• LUNES de 11:30 a 13:00 horas.
  • MARTES  de 11:30 a 14:00 horas.
  • MIÉRCOLES  de 12:30 a 14:00 horas.
  • JUEVES  de 11:15 a 12:00 horas.
  • Y VIERNES  de 10:30 a 12:00 horas.

Además el próximo día 15, primer día del perido de admisión, a partir de las 12:30 se realizará una breve visita guiada por las instalaciones de Educación Infatil, y seguidamente, ya en el salón de actos de nuestro Centro, tendremos una charla informativa sobre el proceso de admisión.

Si desean acceder a la información oficial relacionada pueden hacerlo en el Portal de Educación de Castilla la Mancha en los siguientes enlaces:

1. Vídeo tutorial en el que se explica cómo completar la solicitud de admisión de alumnos a 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en Papás 2.0.
  2. Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
  3. Otros datos de interés.

Documentos relacionados: